CUARTETO KLIMT, GANADORES EN 2013

KLIMT

Los ganadores, durante su actuación

Cuarteto Klimt fue el grupo ganador del IV Concurso Internacional de Música de Cámara de Villalgordo del Júcar. La formación, surgida en Zaragoza, se hizo con el primer premio de 2.500 euros, mientras que el dúo alicantino Fussion Percussion obtuvo el segundo premio, dotado con 1.500 euros. Los primeros ganaron la final con una interpretación de La Oración del Torero, de Joaquín Turina, y el Cuarteto número 1 en La menor de Bela Bartok. Los ganadores recibieron el premio de manos del diputado de Cultura, Fermín Gómez.

De nuevo la sala de audiciones se llenó para presenciar la sesión definitiva de la cuarta edición del concurso. Junto con Klimt y Fussion Percussion fueron finalistas las formaciones Blauer Dúo (cello y piano), Cuarteto Dysia (saxofones), Dúo Karal (piano y clarinete) y Trío Bruckner (piano, violín y cello).

477084_10151573859504656_1556127798_o

Fussion Percussion, segundos

Curriculum: Cuarteto Klimt son Juan Salas Ruiz (Murcia), Jesús Merino Ruiz (Cuenca), Lara Fernández Ponce (Soria) y Juan María Rsao Llarás (Murcia).

Creado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) en el año 2011, el Cuarteto Klimt trabaja bajo la tutela del Cuarteto Quiroga. Desde su creación cabe destacar sus conciertos en el Auditorio Eduardo del Pueyo (CSMA, Zaragoza), la participación en festivales como la XVI edición del Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera” (Monasterio de Obarra, Huesca), así como conciertos pedagógicos en el Auditorio San Francisco de Monzón (Huesca). Aparte de su continua formación con el Cuarteto Quiroga, sus miembros reciben masterclass de cuartetos como el Casals, Jerusalem, Kuss, Biava, Leonor y Dussmann o de Guy Braunstein, Roi Siloah, Avri Levitan, Marta Gulyas, Wibert Aerts, Daniel Hope, Cory Smythe, Ohad Ben-Ari, Lara Lev, Silvia Simionescu, Daniel del Pino, Kennedy Moretti y Humberto Armas. También sus componentes comparten escenario con músicos como Alexander Pavlovsky, Gerard Poulet, Ju-Young Baek, Avri Levitan, Amihai Grosz, Julian Steckel, Young Song, Chin-Yi Chen y Cory Smythe participando en festivales como el Seoul International Music Festival, Jerusalem Voice of Music Festival, Indiana Summer Festival of the Arts, Festival Lienzo Norte de Ávila, Festival Korea-España de Calahorra o el Festival Turina de Sevilla. Recientemente ha sido galardonado con el primer premio en la VIII edición del Concurso de Música de Cámara “Higini Anglès”, que conlleva a su vez una gira de conciertos para la temporada 2013-14, y el primer premio del XI concurso Ecoparque Trasmiera de Cantabria. Aparte de su dedicación al cuarteto sus miembros siguen su formación en el CSMA. Individualmente han actuando como solistas, ya sea con orquesta o en recitales en importantes salas, obtenido becas como las de la Fundación Promete o IberCaja y pertenecido a orquestas como la Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de Castilla y León, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia o Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Una respuesta to “CUARTETO KLIMT, GANADORES EN 2013”

  1. seoul hotels Says:

    Everyone loves what you guys tend to be up too. This type of
    clever work and reporting! Keep up the excellent works guys I’ve incorporated you guys to our blogroll.

Deja un comentario